Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales” o las “CGC”) que regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por LANYARDS24,S.L., de los que es titular LANYARDS 24, S.L. (en adelante, “LANYARDS24”), sociedad mercantil de responsabilidad limitada, con C.I.F. núm.B- 87857181, domicilio social en Paseo de Eduardo Dato, nº 8, 3º izq., Madrid 28010, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 36142, Sección 8 del Libro de Sociedades , folio 56, hoja núm. M-649419,inscripción 1ª.
Contacto:
Correo electrónico: info@lanyards24.es
Correo postal: Paseo de Eduardo Dato N.º 8, 3º izquierda, CP 28010, Madrid.
Teléfono: +34 678 908 797, horario de atención 8:00-16:00 hrs +34 628 131 355, horario de atención 16:00-20:00 hrs.
1. OBJETO, ACEPTACIÓN Y MODIFICACIÓN.
1.1. Objeto
Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto establecer los términos y condiciones que regulan la relación contractual de compraventa nacida entre LANYARDS24 y el CLIENTE, desde el momento que el CLIENTE realiza, conforme a los términos y condiciones que se des- criben en las presentes CGC, el pedido de alguno de los productos ofertados por LANYARDS24.
A estos efectos, tendrá la consideración de “CLIENTE”, aquel que realice un pedido de los productos ofertados por LANYARDS24 y preste su aceptación expresa al mismo en los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales.
Las presentes Condiciones Generales tienen un periodo de validez indefinido y son aplicables a todas las relaciones de compraventa entre el CLIENTE y LANYARDS24.
El CLIENTE tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación, a las presentes Condiciones Generales, al Aviso Legal y a la Política de Privacidad, que permanecerán publicadas en la Web (www.lanyards24.es . ) , y que el CLIENTE puede archivar mediante su descarga directa o impresión.
1.2. Aceptación
Mediante la aceptación de las presentes CGC, el CLIENTE:
– Manifiesta su aceptación expresa a todos los términos recogidos en las mismas,
– Declara haberlas leído, y comprender, toda la información contenida en las presentes Condiciones Generales, así como en el “Aviso Legal” y la “Política de Privacidad y Protección de Datos” publicada en la web, antes de haber contratado la transacción y,
– Declara ser mayor de edad con capacidad para contratar, y en su caso, que los poderes con que actúa se hallan vigentes y no le han sido limitados, suspendidos o revocados.
Se entenderán aceptadas las presentes Condiciones Generales, así como la “Política de Privacidad y Protección de Datos” desde el momento que el CLIENTE así lo manifieste, marcando “acepto” en la casilla habilitada a tal efecto.
1.3. Modificación
LANYARDS24 se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos con anterioridad a tal modificación. En todo caso, es responsabilidad del CLIENTE consultar las Condiciones Generales antes de realizar un pedido.
En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.
2. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
2.1. Formalización y proceso de compraventa
1º. Solicitud de pedido: El CLIENTE, una vez identificado el producto en el que está interesado, ha de activar la casilla “PEDIDO”, tras lo cual se desplegará la correspondiente ventana en la que habrá de introducir sus datos de contacto (nombre, correo electrónico y teléfono), y, en el apartado “mensaje”, el volumen y las características del pedido que quiere realizar, y cualquier otra circunstancia o cuestión que precise consultar al respecto.
Los pedidos podrán realizarse también por medio de correo electrónico, a la dirección de LANYARDS24 designada en el encabezamiento, o en caso de que el CLIENTE haya realizado pedidos anteriormente, y tenga asignado un comercial, dirigiéndose directamente al correo de este, de conformidad con lo establecido en el procedimiento de comunicación descrito en la cláusula 4º de las presentes Condiciones Generales.
Para que la solicitud de pedido sea válida, será necesaria la aceptación previa por parte CLIENTE de las presentes Condiciones Generales.
2º. Envío del presupuesto: Recibida la solicitud, LANYARDS24 remitirá por escrito al CLIENTE los tiempos de entrega y el presupuesto de su pedido, que será determinado atendiendo al volumen y características del mismo.
3º. Envío del diseño y confirmación del pedido: Tras lo anterior, el CLIENTE envía el diseño deseado, con base al cual, LANYARDS24 elaborará un visual preliminar, que será enviado al CLIENTE para su aprobación.
4º. Confirmación del pedido y pago:La aprobación de la visual preliminar por parte del CLIENTE tendrá la consideración de confirmación del pedido, tras lo cual, una vez realizado el pago y recibido el justificante del mismo, LANYARDS24 procederá a la ejecución del pedido.
En aquellos casos en los que el CLIENTE, tenga la condición de consumidor o usuario de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante “Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios”), recibida la confirmación, LANYARDS24, enviará al CLIENTE, mediante correo electrónico dirigido a la dirección por él designada, la confirmación del pedido y copia del contrato celebrado.
6º. Ejecución del pedido: completados los pasos anteriores, y habiendo recibido el pago del CLIENTE, el pedido comenzará a ejecutarse.
En el supuesto de que transcurran 15 días desde la recepción del presupuesto por el CLIENTE, sin que este confirme el pedido, se entenderá que no desea continuar con la transacción por lo que la oferta expirará, quedando sin efecto las Condiciones Generales.
Si tras realizar el pedido el CLIENTE aprecia cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otra circunstancia del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e- mail de LANYARDS24, siguiendo el procedimiento de comunicación establecido en la cláusula 4ª, para proceder a la subsanación de este error.
LANYARDS24 se reserva el derecho a rechazar o suspender la ejecución de un pedido si:
a) El CLIENTE se retrasa en el pago de facturas pendientes
b) El CLIENTE no cumple la obligación de enviar los archivos en el formato gráfico requerido.
c) El CLIENTE no envía la confirmación de pago del pedido según condiciones pactadas.
El CLIENTE se compromete a enviar el archivo correcto en formato vectorial y de alta calidad. LANYARDS24 no se hace responsable de los desperfectos en la estética o diseño del producto, provocados por el envío de archivos de deficiente calidad.
a. Precio y métodos de pago
El precio total del pedido (importe del pedido, impuestos y gastos adicionales), se comunicará por escrito al CLIENTE en la factura proforma que recibirá tras solicitar el pedido, y siempre con carácter previo a su aceptación.
Los gastos de envío serán a cuenta del CLIENTE.
El pago podrá efectuarse mediante TRANSFERENCIA BANCARIA realizada al N.º de cuenta que señalado en la factura proforma o bien mediante “PAYPAL”.
Con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el CLIENTE manifiesta su consentimiento expreso a recibir factura por medios electrónicos. No obstante, en aquellos casos en los, que el CLIENTE, tenga la condición de consumidor o usuario, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y desee recibir la factura en papel, podrá revocar tal consentimiento manifestándolo por medio de correo electrónico, de conformidad con el procedimiento de comunicación establecido en la cláusula 4ª.
b. Entrega
Los envíos se entregarán en la dirección designada a tal efecto por el CLIENTE en un plazo má-ximo de diez días hábiles.
El plazo señalado en el apartado anterior podría variar en función del producto o cantidad por motivos de disponibilidad o producción. En todo caso, el CLIENTE conocerá el plazo de entrega con carácter previo a la confirmación por su parte del pedido.
Los plazos “de producción” señalados en la web hacen referencia al tiempo que LANYARDS24 tarda en fabricar o tener listo el producto para su envío, no al plazo de entrega de este, que es en todo caso el anteriormente mencionado.
LANYARDS24 no asume responsabilidad alguna cuando la entrega no llegue a realizarse, o se realice con retraso debido a que los datos facilitados por el CLIENTE a tal efecto son incorrectos o inexactos, o falsos, así como cuando la entrega no pueda efectuarse por causas imputables al CLIENTE, como es el caso de la ausencia del destinatario, o la negativa a recibir el pedido.
Asimismo, LANYARDS24 no se hace responsable del incumplimiento o cumplimiento defectuoso de sus obligaciones, cuando se deba a causas de fuerza mayor, como por ejemplo desastres naturales (terremotos, ciclones, tormentas, inundaciones, niebla, etc.), emergencias sanitarias, huelgas, guerras, disturbios, bloqueos de carreteras o cambios en las regulaciones nacionales y/o internacionales.
LANYARDS24 adoptará las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, o al menos, lo antes posible. Si en el momento de la entrega, se aprecia de forma visible y clara, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte, deberá informar de manera mediata al transportista. Asimismo, el CLIENTE, deberá comunicar tales incidencias a LANYARDS24, siguiendo el procedimiento de comunicaciones estipulado en la cláusula 4ª de las presentes CGC.
En cualquier caso, LANYARDS24 no se hace responsable de los daños y perjuicios que se puedan ocasionar por los retrasos, deterioros o pérdidas imputables a la empresa de transporte, que serán objeto de reclamación a la misma.
2. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Se reconoce al CLIENTE que tenga la condición de “consumidor y usuario” de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias”, el derecho a manifestar en el plazo de catorce días naturales contados desde la recepción del mismo, siempre y cuando el producto sea devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado y no se trate de un producto personalizado.
En caso de que el CLIENTE desee ejercitar su derecho de desistimiento, deberá enviar el formulario de desistimiento que se encuentra anexo a las presentes Condiciones Generales a LANYARDS24 por medio de correo electrónico, siguiendo el procedimiento de comunicaciones estipulado en la cláusula 4ª de las presentes CGC, con indicación del número de pedido y del producto que quiere devolver, corriendo el CLIENTE con los gastos derivados de la devolución.
Siempre que el producto sea devuelto dentro del plazo de 14 días naturales desde la comunicación del desistimiento, sin daños, marcas de desgaste alguno o evidencias de haber sido usado, LANYARDS24 reintegrara al CLIENTE el importe total de su compra una vezrecepcionado el producto en cuestión, mediante transferencia bancaria, y en todo caso, en un plazo máximo de 14 días naturales desde el desistimiento.
En caso de que el producto devuelto no se encontrara en las condiciones descritas, será de nuevo remitido al CLIENTE, siendo de su cuenta los portes correspondientes.
3. RECLAMACIONES
Las reclamaciones serán consideradas únicamente en caso de no conformidad con las especificaciones del pedido.
El plazo para la presentación de reclamaciones es de 4 días naturales a contar desde la recepción del pedido, debiendo enviarse a la dirección de correo de LANYARDS24, siguiendo el procedimiento de comunicaciones estipulado en la cláusula 4ª de las presentes CGC, junto con los motivos de queja. No se aceptarán reclamaciones presentadas después del plazo señalado.
En aquellos casos en los que el CLIENTE tenga la condición de “consumidor y usuario” de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuario y otras leyes complementarias, las reclamaciones por falta de conformidad se regirán por lo dispuesto en la mencionada Ley.
A estos efectos, se considerarán consumidores o usuarios: las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.
Las reclamaciones no están sujetas a errores de impresión imputables al CLIENTE, es decir, como resultado de enviar archivos que contengan errores.
Es responsabilidad del CLIENTE examinar que el visual preliminar que se le envía con carácter previo a la confirmación del pedido tenga las características y diseño deseados. No se considerará que existe falta de conformidad con el pedido, cuando el diseño coincida con el visual preliminar aceptado por el CLIENTE.
Debido a los diversos ajustes de los distintos monitores, los cuales difieren significativamente entre sí, las reclamaciones no están sujetas a los tonos de colores. Por ello, se aconseja al CLIENTE prestar atención a las descripciones o comprar muestras de prueba. Los pedidos se realizan a partir de materiales provenientes de distintas entregas, por ello, las reclamaciones no están sujetas a pequeños cambios en los matices del material y colores de impresión que difieran de la visual preliminar, ni tampoco en caso de reimpresión de productos fabricados previamente.
La responsabilidad de LANYARDS24 se limita al valor del pedido y/o servicios a que se refiere la reclamación.
4. COMUNICACIONES
Todas las notificaciones y comunicaciones entre el CLIENTE y LANYARDS24 derivadas de su relación contractual, se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de alguno de los siguientes medios:
Por correo electrónico:
– LANYARDS24: info@lanyards24.es
– CLIENTE: correo electrónico facilitado por el Cliente del que LANYARDS24 haya tomado razón.
Por correo postal, remitido con acuse de recibo:
– LANYARDS24: Paseo de Eduardo Dato N.º 8, 3º izquierda, CP 28010, Madrid.
– CLIENTE: dirección postal comunicada por el Cliente de la que LANYARDS24 haya tomado razón.
Una vez realizada la contratación, LANYARDS24 le asignará al CLIENTE un comercial que será su contacto con LANYARDS24 durante todo el proceso de compraventa, pudiendo contactar directamente con este para cualquier incidencia o comunicación que desee realizar.
4.1 Reclamaciones y atención al CLIENTE
Para cualquier tipo de reclamación o para cuestiones relacionadas con atención al CLIENTE, es- te deberá dirigirse a la dirección de correo electrónico info@lanyards24.es o a alguno de los siguientes teléfonos 34 678 908 797, horario de atención 8:00-16:00 hrs / +34 628 131 355, horario de atención 16:00-20:00 hrs.
5. VERACIDAD DATOS
El CLIENTE es responsable de la veracidad y autenticidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos, y a proceder, en su caso, a la modificación y actualización de los mismos mediante cualquiera de los medios de comunicación que se detallan al respecto en las presentes CGC.
LANYARDS24 se reserva el derecho de denegar o retirar el acceso a la Web al CLIENTE que maliciosamente comunicare datos falsos o incumpla estas Condiciones Generales.
6. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protec- ción de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y en el Reglamento de desarrollo (RD 1720/2007, de 21 de diciembre) se informa al CLIENTE que los datos personales que se faciliten serán incorporados para su tratamiento a un fichero con la finalidad de gestionar y ejecutar la relación contractual existente con el CLIENTE, lo que incluye la gestión de pedidos, facturación y/o comunicaciones comerciales relacionadas con los productos o servicios contratados.
Dicho fichero es titularidad de LANYARDS 24, S.L., ante quien podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, a través de correo ordinario dirigido a la direc-ción que figura en el encabezamiento o por correo electrónico dirigido a la dirección a.nunez@lanyards24.es
La aceptación de la presente cláusula implica el consentimiento del CLIENTE para recibir comunicaciones comerciales a través de correo electrónico y mensajes SMS y/o teléfono, salvo que manifieste que no desea recibir comunicaciones comerciales activando la casilla habilitada a tal efecto en la WEB, o mediante comunicación dirigida al correo electrónico de LANYARDS24, de conformidad con el procedimiento de comunicación estipulado en la cláusula 4ª de las presentes CGC.
Los datos personales del CLIENTE podrán ser comunicados a terceros proveedores de servicios necesarios para la ejecución del contrato (como la empresa de transporte), siempre y cuando estas entidades cumplan con las disposiciones legales vigentes en materia de protección de datos de carácter personal. Dichos proveedores actuarán como encargados del tratamiento, comprometiéndose a utilizar los datos personales únicamente para las finalidades previstas en el contrato y garantizando su seguridad y confidencialidad.
LANYARDS24 se obliga a custodiar los datos a través de medidas de seguridad, de índole técnica y organizativas, acordes con la naturaleza de los datos y el nivel de seguridad legal y reglamentariamente exigido, que garanticen la seguridad de los mismos, eviten su alteración, pérdida, deterioro, tratamiento o acceso no autorizados y los posibles riesgos a que pudiera estar expuestos.
7. VALIDEZ DE LAS CONDCIONES GENERALES
De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación, si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones Generales se rigen conforme a la legislación española. Las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten para cuantas cuestiones puedan surgir en la interpretación o cumplimiento de las presentes Condiciones Generales a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.
En aquellos casos en los que el CLIENTE tenga la condición de consumidor o usuario, las partes, se someten para cuantas cuestiones puedan surgir en la interpretación o cumplimiento de las presentes Condiciones Generales a la jurisdicción y de los Juzgados y Tribunales del domicilio del CLIENTE.
FORMULARIO PARA EL EJERCICIO DE DERECHO DE DESISTIMIENTO
D./Dña.____________— con DNI_______________- en el ejercicio del derecho que me concede la Ley 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del producto,
MANIFIESTO
1. Que con fecha _____ adquirí el producto ofertado por LANYARDS24,S.L con nº de referencia_____
2. Que he sido informado de mi derecho a desistir del contrato de compra dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin necesidad de indicar los motivos de mi desistimiento.
3. Que adjunto al presente documento copia de la factura de compra del producto adquirido
4. Que, por medio del presente documento ejerzo el derecho al desistimiento, devolviendo el correspondiente producto en perfecto estado.
En …………….. a ……..de…………de 20
Firmado________
Las presentes Condiciones Generales de Contratación son las vigencia a partir del 25 de octubre de 2024.