Inicio / Técnicas de marcaje

Técnicas de marcaje

Sublimación
Ideal para: tejidos sintéticos (poliéster, mezcla de algodón y poliéster, microfibra).
Ejemplos de productos: Lanyards, Pulseras, Mochilas, Alfombrillas de ratón, Camisetas.
La impresión por sublimación es un método avanzado que permite imprimir marcas a todo color con una calidad excelente. Al sublimar los pigmentos de color a alta temperatura, la imagen se transfiere con precisión al material. Esto garantiza la reproducción de los detalles con una precisión inigualable. Como la tinta penetra en la estructura del material, los efectos son permanentes, resistentes a la decoloración y a la abrasión. La técnica se utiliza principalmente en materiales blancos, a los que podemos aplicar diseños multicolores. Las impresiones resultantes son vivas y no se ven distorsionadas por el fondo. También es posible imprimir sobre materiales de color, en cuyo caso, sin embargo, recomendamos utilizar una sobreimpresión negra.
Serigrafía
Ideal para: productos de algodón y poliéster.
Ejemplos de productos: bolsas, camisetas, chalecos reflectantes, bolsas para gafas.
La serigrafía es una técnica de marcaje que transfiere tinta a una superficie mediante un troquel serigráfico. Es conocida por su durabilidad y su capacidad para imprimir en una gran variedad de superficies. Dependiendo del número de colores del gráfico, cada color requiere una matriz distinta, lo que hace que esta técnica sea la más rentable para grandes tiradas. Además, la serigrafía permite diseños claros y duraderos.
Tampografía
Perfecto para: cuadernos, lápices de colores, bolígrafos.
Ejemplos de productos: bolígrafos, lápices, memorias USB, yo-yo.
La tampografía es especialmente adecuada para imprimir sobre objetos tridimensionales y lisos en los que los métodos de impresión tradicionales, como la serigrafía o la impresión offset, pueden resultar más difíciles o imposibles de aplicar. Un tampón especial recoge suavemente la tinta de la placa perforada y la transfiere a superficies irregulares y de difícil acceso. El resultado son detalles nítidos y una reproducción precisa del color, incluso en productos pequeños.
Nítidos y una reproducción precisa del color, incluso en productos pequeños.
Impresión digital (DTF)
Ideal para: impresión sobre algodón o accesorios textiles.
Ejemplos de productos: bolsas, camisetas, chalecos reflectantes, camisas.
La impresión digital es una tecnología que permite marcar directamente sobre la superficie de los tejidos, sin el uso adicional de plantillas o planchas. Esto permite flexibilidad y rapidez en el proceso de producción, así como la producción de pequeñas cantidades o copias únicas con unos costes de preparación mínimos.
Impresión látex
Perfecto para: gráficos aplicados en exteriores.
Ejemplos de productos: persianas, papel pintado, pegatinas, imágenes, vehículos.
La impresión látex es un método innovador que permite imprimir directamente sobre tejidos. Gracias a su flexibilidad, permite marcar grandes superficies, quedando el diseño permanentemente incrustado en las fibras del tejido, manteniendo la textura natural y la transpirabilidad del mismo. Este método de marcaje garantiza colores nítidos, reproducción de detalles y durabilidad, creando impresiones de alta calidad en una amplia variedad de tejidos.
Grabado
Perfecto para: productos de madera, metal y vidrio.
Ejemplos de productos: tazas, botellas, memorias USB, bolígrafos, peonzas de juguete.
El grabado es una técnica de marcaje precisa para materiales publicitarios. Es especialmente adecuado para diseños monocolor. El láser elimina o altera suavemente la superficie del material, creando un efecto permanente y elegante. Los detalles se reproducen con precisión y la durabilidad garantiza que la impresión permanezca intacta durante mucho tiempo.
Bordado
Perfecto para: sudaderas, camisetas, toallas.
Ejemplos de productos: gorras, ropa, sombreros.
El bordado es una técnica de marcaje única, que se caracteriza por su durabilidad y resistencia al lavado, la abrasión y la decoloración. El diseño bordado crea un efecto tridimensional y, gracias al uso de hilos duraderos, conserva su calidad e intensidad de color incluso después de muchos lavados. Es muy adecuado para marcar grandes tiradas debido al elevado coste unitario del marcaje.
Doming
Perfetto per: portachiavi, skipass, chiavette di memoria usb.
Esempi di prodotti: lanyards per skipass, adesivi in rilievo 3D, skipass con adesivi.
El doming es una técnica que consiste en crear pegatinas o etiquetas tridimensionales que se recubren con una resina de poliuretano transparente para darles un efecto de relieve. La capa de resina no sólo protege la impresión o el logotipo que hay debajo, sino que también confiere al producto un aspecto único y una textura perceptible.
Hot stamping
Perfecto para: productos de cuero.
Ejemplos de productos: cuadernos, tarjetas de visita, ropa, envases de regalo, bolsos de piel, carteras de piel.
La hot stamping es una técnica de estampación especializada que consiste en transferir una lámina metálica o de color a una superficie mediante calor y presión. En este proceso, se estampa un diseño o logotipo en relieve sobre el material utilizando un sello y una lámina. El calor y la presión hacen que la lámina se adhiera al material y así se transfiere el diseño. La técnica de estampación en caliente es muy precisa y eficaz. Se utiliza para dar a los productos un acabado elegante y duradero y para añadir valor estético.
Impresión LED UV
Ideal para: productos de madera, productos de plástico.
Ejemplos de productos: tarjetas de visita, tarjetas, memorias USB, imanes, pegatinas, embalaje.
La impresión LED UV es un método avanzado de marcaje que consiste en utilizar tintas especiales para imprimir sobre un material y endurecerlas después mediante luz UV. El proceso de endurecimiento garantiza que la impresión sea duradera y resistente a la abrasión y la decoloración, lo que la hace ideal para muchas aplicaciones. Esta técnica permite marcar a todo color y reproducir con precisión los detalles y los colores.
Adhesivos de vinilo
Perfectas para: cualquier superficie lisa.
Ejemplos de productos: adhesivos para muebles, adhesivos para cristal, adhesivos para paredes, adhesivos para vehículos.
Los adhesivos de vinilo son un método eficaz de creación de marca, ideal para superficies difíciles. Son piezas autoadhesivas, diseñadas para productos que suponen un reto para otras técnicas de impresión. Son excepcionalmente duraderas y resistentes a la intemperie.